Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero oferta en torno a 40 talleres en El Almacén de las Artes

Septiembre 24 2010

Fotografía, pintura, aprender a tocar la guitarra, el piano o la batería, así como ponerse al día de las técnicas más avanzadas en el mundo del diseño gráfico, son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Astillero ha preparado para este curso 2010/2111 en el centro cultural El Almacén de las Artes.
Una de las novedades es la  impartición de cursos intensivos de 8 días de duración, a diferencia del año pasado cuando se prolongaban a lo largo de un mes.
De esta manera, se imparten las mismas 16 horas pero en un periodo de tiempo más concentrado.
Otra de las novedades es la oferta de cursos intensivos relacionados con la video creación y el mundo del cine.
Este curso el Ayuntamiento ha reforzado los talleres de pintura, destacando el de dibujo al natural que se implantó el año pasado con una gran aceptación.
En nuevas tecnologías audiovisuales se mantienen los que existían, incluidos los de diseño, de manipulación y retoque de imágenes así como los de fotografía digital.
Surge como novedad en este apartado los de fotografía nocturna y meteorológica.
Asimismo, los talleres juveniles de audiovisuales, pintura y dibujo se han estructurado en dos tipos de edades, de 12 a 14 y de 15 a 17, con el fin de adaptar mejor su contenido a sus participantes, al igual que los infantiles, que abarcan de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.
En el apartado de la enseñanza musical la Escuela de Música Moderna propone diferentes alternativas adaptadas tanto a los gustos como a las necesidades de los vecinos que van desde un programa libre en el que cada participante puede marcar el ritmo de estudios hasta un programa profesional y otro intensivo.
Las clases de música consisten tanto en enseñanza del instrumento elegido que puede ser teclado/piano, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y trompeta, como de teoría musical (armonía y solfeo), técnica vocal y Educación Auditiva.
Para los más pequeños hay disponible también un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.