Subir arriba de la pagina

250 vecinos participaron en cursos y talleres para adultos

Febrero 23 2010

En total, han sido 11 cursos y talleres destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores, entre los que se incluye una nueva edición de la Escuela de Padres.
En detalle, las actividades para mayores han abarcado desde psicomotricidad, técnicas de relajación, estrategias cognitivas, manejo de móvil y agilidad mental hasta danzaterapia y risoterapia así como la Escuela de Padres.
Han sido iniciativas destinadas a  desarrollar hábitos saludables y estados de ánimo positivos  que pueden aportar un valor añadido en cuanto a la calidad de vida.
Relativizar los conflictos, la experiencia de la jubilación, la importancia de aprender a relajarse así como desarrollar habilidades sociales que pasen por favorecer la participación, el diálogo, el trabajo en grupo y el fomento de la creatividad, han sido algunos de los contenidos de estos talleres.
En cuanto a la Escuela de Padres, se trataba de mejorar la convivencia familiar y la comunicación con sus hijos.Los talleres se han desarrollado en diversos espacios municipales como el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, las piscinas de La Cantábrica y el Aula de Cultura de Guarnizo.
El programa ha sido gratuito y formaba parte de las actividades específicamente dirigidas al colectivo adulto que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que no sólo abarcan charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar sino talleres prácticos que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.
 El Ayuntamiento de Astillero ha contado para llevarlo a cabo con la colaboración de organismos e instituciones como la Consejería de Empleo y Bienestar Social  y la Obra Social de Caja Cantabria.