Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado en Guarnizo en los tres últimos años tres kilómetros de canalizaciones de abastecimiento de agua así como de saneamiento y canalización de aguas pluviales

Enero 21 2011

Uno de los más importantes, tanto por su cuantía económica, más de un millón  de euros, como por el gran número de vecinos beneficiados, se ha centrado en la calle Herminio Fernández Caballero donde además de completar su urbanización el Ayuntamiento ha renovado las infraestructuras básicas de alumbrado, saneamiento y abastecimiento de agua.
En este caso, se ha colocado una canalización para este último servicio de casi 400 metros de longitud así como casi 600 metros de tubería de saneamiento.
Otras calles que se han beneficiado de proyectos de renovación de los citados servicios municipales han sido Ballestas,  Juncara, Rivas, San Isidro y Mediterráneo así como Vista Alegre y Prosperidad, en ese último caso dentro el proyecto de mejora de la urbanización de la carretera entre las glorietas de La Vegana y El Peregrino.
Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero llevó a cabo la renovación de la canalización de agua que abastece al depósito de Subiejas para lo cual se sustituyó un tramo de tres centenares de metros de longitud que conexiona el suministro de agua desde el barrio del Bardalón, en Camargo, con el depósito de Astillero anteriormente citado.
También se ha procedido a la rehabilitación y recuperación de los lavaderos existentes en la calle Juncara y Prosperidad, este último conocido también como lavadero de Cabañas, así como el acondicionamiento del entorno del ubicado en el barrio Bellavista con el fin de mejorar el saneamiento de la zona circundante así como su estética.
Por último, en el marco del proyecto de construcción de un parque y área de estacionamiento público que el Ayuntamiento ha creado en el barrio de Boo, se ha recuperado el antiguo lavadero que existía en ese espacio.
En este sentido, se trata de inversiones que el Ayuntamiento de Astillero enmarca en el plan de mejora que mantiene vigente desde hace años con el que se pretende recuperar dotaciones de épocas pasadas como estos elementos  para adecuarlos al entorno como estructuras testimoniales y decorativas.