Asimismo los vecinos ya no tendrán que esperar un día a depositar la basura lo que resulta una evidente comodidad.
Otra de las medidas que se van a implantar y que se enmarca en la restructuración del servicio con el fin de optimizar los recursos humanos y técnicos disponibles, será el cambio del día destinado a la recogida de materiales voluminosos como muebles y colchones por parte de los vecinos.
Así, ahora la recogida ya no será los sábados sino los martes.
Asimismo, habrá un día más de repaso en función de las necesidades.
El procedimiento adecuado es, tras previo aviso al Consistorio, (942 07 70 24) depositar el lunes tarde-noche en el contenedor más cercano al domicilio del interesado el material que se desea sea recogido.
Asimismo, se ha aumentado en un día más la frecuencia de la recogida de papel/cartón y envases por lo que serán tres en lugar de dos, en tanto que el contenedor de vidrio se seguirá vaciando una vez a la semana dado que se considera suficiente por el momento.
En detalle la recogida del papel y cartón será los lunes, miércoles y viernes mientras que la de los envases será los martes, jueves y sábados.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Astillero se va a seguir confiando y apostando por los contenedores soterrados al considerar que sus ventajas son mucho mayores que sus inconvenientes, entre ellas el mínimo impacto visual y la minimización de los malos olores.
Su mantenimiento se está mejorando con la contratación de un operario que se va a encargar específicamente de su control y mantenimiento.
Queda finalmente la próxima implantación de la recogida de cartón “,puerta a puerta”, para los establecimientos comerciales que se adscriban a esta iniciativa.
Con ello se tratará de evitar el almacenamiento excesivo de este material en los propios establecimientos, además de la comodidad que supone para los comerciantes el que un vehículo se destine a este menester.
Empieza secciones destacadas