Subir arriba de la pagina

Consolidación del Plan de Movilidad con la puesta en marcha de un nuevo autobús y nuevas paradas

Febrero 01 2011

El autobús municipal que comunica Astillero y Guarnizo se implantó en el año 2003, habiéndose renovado el contrato para la prestación del servicio de transporte urbano en el municipio en octubre de 2009 con un coste que asciende a 150.000 euros anuales, IVA incluido, cantidad que asume en su totalidad el Consistorio.
El recorrido actual del autobús abarca a todo el término municipal ya que conecta los principales barrios de Guarnizo con el núcleo urbano de Astillero a excepción de Vista Alegre y Prosperidad, que ya están cubiertas por la línea Santander-Astillero.
El servicio funciona los días laborables (de lunes a viernes y sábados por la mañana, que no sean festivos).
Asimismo, se han implantado nuevas paradas en el Polígono Industrial de Guarnizo y en el Parque Empresarial de Morero.
La parada en ese último punto facilita además el acceso a las dotaciones que en este entorno se han construido recientemente, caso de la Residencia San José y la Escuela Infantil CORS (Guardería Laboral).
La mejora del servicio que implica su ampliación a nuevas zonas del término municipal pretende también potenciar el uso del transporte público con el fin de descongestionar el tráfico en ciertas áreas en horas punta y contribuir al desarrollo sostenible de localidad.
En cuanto al autobús, dispone de una rampa para facilitar  el acceso a personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.
Consta de 19 asientos y su capacidad total es de 28 plazas.
La consolidación alcanzada por la línea de autobús es destacada como una iniciativa social que responde a una demanda ciudadana, además de ser una inversión que supone una clara mejora en la calidad de vida de sus potenciales usuarios.