Subir arriba de la pagina

Los escolares de Astillero participan en la elaboración del logotipo de la Agenda 21 local tras la invitación realizada por el Ayuntamiento

Abril 11 2011

La Agenda 21 local es un plan que se basa en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de los municipios, mostrando así el camino a seguir para avanzar en esta estrategia.
Tras la confección de la página web www.agenda21astillero.es presentada hace un par de meses, este es un paso más dentro del proceso de implantación de esta iniciativa con el que se quiere dar la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de implicarse en un proyecto que busca promover un modelo de desarrollo sostenible.
Se trata de alguna manera  de  que sean conscientes y se sensibilicen de la necesidad de preservar nuestro entorno más cercano ya que si desde pequeños aprecian la riqueza y el valor que supone un medio ambiente cuidado y conservado, el día de mañana serán adultos responsables y sabrán transmitir a su vez estos valores.
La implantación de esta iniciativa en el municipio se desarrolla en cuatro etapas: diagnóstico ambiental integral, plan de participación pública, plan de acción y fase de seguimiento, estando en esos momentos en la fase de participación ciudadana con el funcionamiento de cuatro mesas temáticas: mesa de sostenibilidad social, mesa de sostenibilidad económica, mesa de sostenibilidad ambiental y planificación territorial, y la propia mesa de participación ciudadana.
Precisamente en esta última se engloba la página web y la propuesta de logotipo anunciada.
 Asimismo, señaló que estas mesas están abiertas a todos los vecinos del municipio  que quieran definir con nosotros el futuro del territorio en el que vivimos.
Para ello, pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 942 76 60 00, o en la dirección de correo electrónico: agenda21@astillero.es.
En este centro se ubica además la oficina de la Agenda 21, que se configura así como  canal de comunicación más para fomentar la participación ciudadana, atender y recibir inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.