El Ayuntamiento de Astillero mantiene un convenio con AMICA (Asociación de Minusválidos de Cantabria), según el cual la administración astillerense aporta 9.000 euros anuales a la asociación para la prestación de servicios a personas con discapacidad.
El colectivo citado promueve y desarrolla desde hace tiempo actuaciones dirigidas a la atención de personas con discapacidad que residen en el municipio.
Para ello se mantiene una estrecha coordinación con el departamento de Bienestar Social municipal.
El acuerdo significa por tanto la continuación de una antigua colaboración y que en Astillero se concreta en la atención a los vecinos con algún tipo de discapacidad en los diferentes centros distribuidos por la región, a través de los servicios de valoración multidisciplinar, formación, empleo y atención de día.
Este apoyo económico permite planificar de forma ordenada la prestación que viene desempeñando en el municipio AMICA e incrementar en lo posible su alcance, coordinándose con el departamento de Bienestar Social del Consistorio.
En los centros de empleo de AMICA trabajan más de 500 personas, entre personas con discapacidad, técnicos y personal, y en los 27 años de vida del colectivo más de 4.000 personas han recibido sus servicios.
Empieza secciones destacadas