Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concede 14 becas de transporte destinadas a universitarios

Enero 11 2011

Asimismo, están pendientes de aprobación otras solicitudes por falta de entrega de documentación.
A estas ayudas no sólo podían optar universitarios que cursen estudios en la Comunidad sino estudiantes que deban desplazarse a centros universitarios ubicados fuera de Cantabria, y para los que en la región no existan dichos estudios.
Con ello se pretende desde el Ayuntamiento facilitar a más universitarios del municipio su desplazamiento y ayudarles así a sufragar el coste del mismo.
La cuantía de la ayuda es de 200 euros y de 300 para aquellos que se desplacen fuera de Cantabria por carecer la comunidad de dichos estudios.
Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el curso 2007, se suma a otra que el Ayuntamiento mantiene desde hace años dirigidas a los estudiantes como las ayudas al estudio para la compra de libros.
El plazo abierto por el Ayuntamiento de Astillero para que los universitarios del municipio pudieran  solicitar una ayuda o beca que les facilite el desplazamiento hasta sus centros de estudios se ha mantenido abierto del 19 de septiembre al 20 de octubre.
Las personas que han solicitado la ayuda debían cumplir ciertos requisitos, entre  ellos, estar empadronados en el municipio, así como los miembros de la unidad familiar, con una antigüedad mínima al 1 de enero de este año, además de estar matriculados en aquellos estudios universitarios (Diplomatura, Licenciatura Master o grado) que correspondan a un Plan de Estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia y cuya terminación suponga la obtención de un título oficial.
En este curso 2011/2012 deben contar con al menos 40 créditos.
Otro de los requisitos para optar a estas ayudas es tener menos de treinta años al finalizar el plazo de presentación de su petición.
Al igual que con las ayudas al estudio, los solicitantes de las becas para el transporte universitario deben cumplir con los requisitos económicos exigidos, que se ajustan a unos límites en cuanto al nivel de ingresos de la unidad familiar.