La gran participación significa que esta iniciativa cuenta con el respaldo de los aficionados y supone la consolidación de un proyecto que se ha mantenido a lo largo del tiempo con el apoyo del Ayuntamiento.
Además de este concurso, el Ayuntamiento ofrece en el centro cultural El Almacén de las Artes en su bloque formativo de Artes Plásticas, la posibilidad de asistir a cursos y talleres relacionados con el mundo del cómic como los que en la actualidad se ofertan de introducción al cómic además de otros como los de ilustración, dibujo, pintura y graffiti.
La procedencia de las obras es muy diversa ya que 33 de ellas son de Cantabria y el resto de prácticamente todas las comunidades autónomas.
Asimismo, en la categoría de adultos hay 45 cómics y en la de menores de 16 años se han presentado 23 trabajos.
Dado el gran número de cómics presentados, el jurado necesitará unos días para dar su veredicto.
Asimismo, en los próximos días se inaugurará en la Sala Bretón una exposición de todas las obras presentadas y se entregarán los premios.
La magnífica respuesta al concurso de ese año puede ser debida tanto a la cuantía de los premios como a la eficaz difusión del certamen, ya que se elaboró un díptico con las bases del concurso y se envío a los colectivos, asociaciones y establecimientos relacionados o vinculados de alguna manera con este ámbito.
Con el fin de seguir apostando por los niveles de calidad y de atractivo de este premio, en la convocatoria de este año se mantiene el establecimiento de un único premio dotado con 1.000 euros, así como el premio al mejor autor de Cantabria, con 500 euros de dotación.
Por su parte, la cuantía del premio especial destinado a aquellos menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores asciende a 300 euros.
Empieza secciones destacadas