El Ayuntamiento de Astillero entregó este fin de semana, en la Sala Bretón, los premios a los más de un centenar de participantes del concurso de dibujo infantil que, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se organizó el pasado mes de octubre con motivo del Día Mundial de las Aves en las Marismas Negras.
Los premiados fueron Carla Seoane de 4 años, Gisela Bustara de 7 años y Gonzalo Pardo de 8 años.
Asimismo, se ofreció un espectáculo teatral de contenido ambiental con el fin de sensibilizar a los más jóvenes de la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno más cercano, ya que de ello depende la supervivencia de muchas especies.
La obra se titulaba “,El viaje de espatulín”, y es una producción realizada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) que narra el largo viaje migratorio hacia África de tres espátulas.
Se trata de una manera divertida de acercar a los más pequeños los viajes migratorios y de que conozcan algunas de las especies que visitan nuestro país.
El Ayuntamiento de Astillero y la asociación conservacionista pretenden con este tipo de actividades concienciar a la población de que conservar el entorno más cercano es básico para mejorar la calidad de vida de todos.
En este sentido, las aves son un fiel reflejo del estado de conservación de nuestro entorno.
Así, un ecosistema con amplia diversidad de aves como las marismas de Astillero da a entender que está bien conservado, es por lo tanto un entorno saludable, en el más amplio sentido del término.
Por otro lado, el Consistorio, en colaboración con SEO/BirdLife, ha puesto en marcha perfiles en facebook (EcoAstillero Veintiuno) y Twitter (@ecoASTILLEROXXI) en los que se ha colgado la galería de dibujos de todos los participantes, y en los que además se pueden seguir todas las convocatorias, noticias y actuaciones relacionadas con este plan que pretende integrar la conservación de la naturaleza en el desarrollo de Astillero.
Empieza secciones destacadas