Subir arriba de la pagina

El primer premio del XIV Concurso de Cómics  organizado por el Ayuntamiento de Astillero recae en los madrileños Juan de Dios Tenorio y Carmen Lidia García

Enero 21 2011

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Juan de Dios Tenorio y Carmen Lidia García, de Madrid,  que presentaron el cómic titulado “,Y los sueños, huesos son”,.
En la categoría de mejor autor de Cantabria, creada por primera vez en la convocatoria de 2009, el galardón  ha sido para Enrique Oria, de Rubayo, con el trabajo que ha titulado “,Ligar en tiempos revueltos”,.
Este premio está dotado con 500 euros.
Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores, ha ido a parar a Adrián Meunier, de Escobedo de Camargo (Cantabria), que presentó el cómic titulado “,Pepini”,.
La cuantía de este último galardón asciende a 300 euros.
Los trabajos presentados al certamen de cómics del Ayuntamiento de Astillero serán expuestos en la Sala Bretón a partir de este jueves, 24 de noviembre, inaugurándose la muestra a las 20:00 horas.
El acto de apertura será aprovechado para la entrega de los premios.
El jurado encargado de calificar las obras presentadas ha destacado el gran nivel de todas ellas.
Los 68 trabajos enviados al concurso son 31 más que en la edición pasada.
 La procedencia es muy diversa ya que 33 de ellos son de Cantabria y el resto de prácticamente todas las comunidades autónomas.
Asimismo, en la categoría de adultos hay 45 cómics y en la de menores de 16 años se han presentado 23 trabajos.
La gran respuesta a este certamen demuestra la consolidación del concurso entre los aficionados al cómic de mejor nivel técnico y artístico, además del hecho de que la participación de personas de distintas regiones españolas es una señal del interés que cada año que pasa despierta.
Con este concurso, el Ayuntamiento de Astillero pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea han podido participar en él.