El Ayuntamiento de Astillero organizó una sesión de cuenta cuentos ayer lunes en la Biblioteca Miguel Artigas que fue seguida por gran cantidad de público, compuesto por niños acompañados de sus padres.
A las seis de tarde, y protagonizada por Paz Sainz y Nahum Cobo, la sesión contó con un gran atractivo para los asistentes, gracias a la escenificación y trabajo de los dos especialistas en la narración de cuentos.
La actividad forma parte del programa que el Ayuntamiento de Astillero ha organizado para esta Navidad destinado a los escolares y niños del municipio.
Los cuenta cuentos que se ofrecen periódicamente en la Biblioteca Municipal son una iniciativa que se enmarca en la permanente campaña de fomento de la lectura que se lleva a cabo desde el Consistorio, además, reflejan el dinamismo de este centro ya que a lo largo del año en ese espacio el Ayuntamiento lleva a cabo diversas actividades encaminadas a fomentar entre los ciudadanos y especialmente entre los jóvenes el interés por los libros.
Los cuenta cuentos conjugan lo lúdico con lo didáctico que implica el estímulo de la memoria, que los niños ejercitan a lo largo de la sesión preguntando e interactuando con el narrador y la historia.
Otro de los objetivos de esta actividad es que los niños conozcan y se familiaricen con el funcionamiento de la biblioteca, de tal forma que les sirva para sentirse motivados a acudir otra vez a este centro, ya sea acompañados por sus padres o algún familiar, y vayan tomando así un mayor contacto con los libros y la lectura.
Además de la sesión de ayer lunes, hoy martes se celebra en este mismo espacio un taller de Navidad dirigido a niños entre 6 y 8 años.
Se les proporcionará diverso material para la confección de un belén.
El horario del taller será de 17:30 a 19:30 horas.
Empieza secciones destacadas