El Ayuntamiento de Astillero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un recorrido el domingo por la mañana por las Marismas Negras y diversos talleres infantiles.
Se trata de una de las actividades diseñadas en el marco de las jornadas ambientales organizadas por los ayuntamientos de Astillero y Camargo y que se han venido desarrollando a lo largo de toda esta semana en ambos municipios.
La del domingo cierra este programa.
La cita será a partir de las 10:30 horas en el Centro de Estudios de las Marismas, ubicado a la entrada de las Marismas Negras.
Se realizará así una ruta interpretativa por este humedal y las colindantes Marismas Blancas, dos de los espacios naturales más emblemáticos de Astillero.
De la mano de técnicos de SEO/BirdLife, los asistentes podrán conocer las principales aves acuáticas reproductoras en la zona, como el charrán común una especie que desde hace cuatro años nidifica en unas plataformas flotantes instaladas en las Marismas Negras.
Asimismo, con ayuda de prismáticos y telescopios, se facilitará la identificación de las diferentes especies y también se prestará atención a los cantos de los pequeños pájaros que se ocultan entre la vegetación del humedal.
También se han programado actividades para los más pequeños, que podrán participar en diferentes talleres de barro, en el que aprenderán como modelar un búho, pintarán y recortarán un charrán, podrán hacerse una chapa de algunas de las aves que viven en la zona o maquillarse como una de ellas.
Situados a la entrada de Astillero, ambos humedales han sido los destinatarios de un programa de recuperación ecológica y paisajística que ha posibilitado que los vecinos cuenten con un nuevo espacio público en el que pasear, aprovechando las sendas y pasarelas peatonales acondicionadas, así como observar las aves en el mirador que se ha creado e incluso pasar andando de una a otra marisma por medio del pantalán flotante que las comunica.
Ambos espacios suman alrededor de 400.000 metros cuadrados de extensión.
Empieza secciones destacadas