El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local, el proyecto destinado a solucionar los problemas del firme en Avenida de Chiclana y calle Lepanto.
Se trata de dos importantes viales del municipio, especialmente el primero, dado que es utilizado como una de las principales vías de entrada al casco urbano.
Tras las conversaciones y contactos mantenidos con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional con el fin de recabar su ayuda para solucionar el problema en esa zona del municipio, el citado organismo se ha encargado de la redacción del proyecto así como comprometido una inversión de casi 100.000 euros para su ejecución.
Las deficiencias tienen su origen en las escorias procedentes de la industria siderúrgica que se utilizaron en la remodelación de los citados viales con motivo de las obras de la Autovía a su paso por Astillero.
Con el paso del tiempo, y en base a la opinión de los técnicos, ese material se ha expandido, lo que ha provocado los actuales abombamientos y grietas en la calzada.
En este sentido, el Ayuntamiento de Astillero encargó en el año 2007 un informe a un laboratorio de ingeniería especializado que, tras efectuar un estudio geotécnico de la zona afectada, concluyó con la necesidad de eliminar completamente el material que en su día fue utilizado de relleno en los viales en cuestión.
Con la ejecución de este proyecto, se van a solucionar los problemas en Avenida de Chiclana y Lepanto, lo que va a redundar en la mejora de la seguridad en la circulación de los vehículos que transitan por los mismos así como en la de los peatones.
En detalle y según el proyecto de obra, se repondrán 317 metros cuadrados de acera así como casi 1.000 metros cuadrados de vial, además de instalarse el correspondiente drenaje para el desagüe de las aguas pluviales.
Empieza secciones destacadas