El colegio Puente III de Astillero acudirá en pleno el próximo lunes a las 12 del mediodía, al Puente de los ingleses o cargadero de mineral con el fin de celebrar un acto de apadrinamiento y reconocimiento a este monumento que recientemente ha sido catalogado por el Gobierno de Cantabria como Bien de Interés Local.
Serán unos 350 alumnos más unos 30 profesores. Asimismo, se invitará a todos los familiares, amigos o vecinos que quieran acudir, así como a la Asociación de Amigos de la Fuentuca. Al acto se espera la asistencia del alcalde, Carlos Cortina, que dirigirá unas palabras a los congregados. Se extenderá una pancarta con la frase “Apadrina nuestro puente”, unos alumnos cantarán una canción (rap) que han compuesto y unos niños lanzarán unas flores a la ría.
Los alumnos llevan un mes trabajando en el Proyecto “Apadrina un Monumento” en el marco de un certamen promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con el fin de de apoyar a la cultura y, concretamente, impulsar y promover actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio cultural a través del conocimiento y aprehensión al mismo. El acto del lunes será el colofón a todo un conjunto de actividades que han abarcado desde la construcción de maquetas y la composición de una canción, hasta la elaboración de murales, entrevistas con vecinos veteranos que conocen la historia de este monumento así como al propio regidor, además de concursos de dibujo, redacciones y fotografías. El concurso consiste en seleccionar un monumento de la Comunidad Autónoma que adoptarán simbólicamente, por lo que realizarán diversos estudios e investigaciones sobre el mismo.
Empieza secciones destacadas