Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero cobrará el IBI en junio y septiembre en el caso de aquellos recibos que estén domiciliados

Mayo 24 2013

Tal y como se acordó hace unos meses cuando de aprobó la ordenanza correspondiente, el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año se cobrará en dos veces, siempre y cuando este tributo esté domiciliado.

Así que pasará a cobrarse en dos periodos, el 5 de junio, lo que supondrá el 60% del total, y el 5 de septiembre, el 40% restante. Otra ventaja más de la domiciliación del IBI es la reducción añadida del 2% del impuesto. Para aquellos que opten por pagarlo “en ventanilla”, el plazo permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 31 de julio. En este caso, los ingresos podrán ser efectuados, previa retirada del correspondiente documento de pago en el departamento de Recaudación, situado en los bajos del Consistorio,  en cualquier oficina del  Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (Caja Cantabria),  La Caixa, Caja Madrid, Caja de Ahorros Bilbao-Vizcaya (BBK), Caja Laboral, Caja Rural de Burgos y Banco Santander.

El Ayuntamiento de Astillero mantiene este año la congelación de este impuesto además de establecer diversas bonificaciones para aquellos que las han solicitado antes del 31 de marzo. Las presentadas después de dicha fecha surtirán efectos en el ejercicio siguiente. Así, hay un descuento entre el 25 y el 90% para las familias numerosas de categoría general y especial, respectivamente, siempre que no superen sus ingresos familiares el resultado de multiplicar el salario mínimo por el número de miembros de la unidad familiar. Asimismo,  aquellas viviendas de protección oficial durante los tres años siguientes al otorgamiento de la calificación definitiva tendrán una bonificación del 50%, que será del 25% otros tres años más, siguientes a los de la bonificación anterior, si son de régimen especial. Hay asimismo una bonificación del 30% durante los tres primeros años para aquellos inmuebles que hayan instalado sistemas para aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.