“Los Amigos de la Fuentuca” de Astillero han celebrado, como es tradicional, su encuentro anual en el que rinden a homenaje a vecinos o personas de una u otra manera vinculadas con el municipio. El acto se convierte además en una disculpa para el reencuentro con viejos conocidos y para “ponerse al día” desde la última vez.
Este año se celebró el 35 aniversario desde que se fundó el grupo de “Amigos de la Fuentuca” y el homenaje ha sido para dos amigos del municipio: Bonifacio Curiel Tagle (Pilis), muy vinculado a la ría y socio de la Peña de Pescadores y Enrique Ruiz Campuzano, también estrechamente vinculado a la mar y un gran maquetista.
Para este grupo de amigos, valores humanos de los que hacen gala como la amistad, la sociabilidad o el servicio a los demás, son fruto de aquella educación que recibieron de su entorno y que no desean olvidar.
Los actos comenzaron con la participación de la Eucaristía en recuerdo de los amigos fallecidos. Después, la foto y la visita al Museo Chiqui Castillo, donde quedaron gratamente impresionados por la historia y el gran número de trofeos y banderas que este espacio atesora. Los actos concluyeron con la comida en el Hotel Las Anclas y la entrega de recuerdos a los homenajeados.
Empieza secciones destacadas