Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero abrirá las inscripciones para el campamento urbano y la ludoteca el día 10 de junio

Mayo 31 2013

Se ha ampliado el plazo para solicitar las becas hasta el día 7 de junio

El programa de actividades para este verano que desde el ayuntamiento se ofrece a los niños del municipio, desde los cuatro hasta los 12 años, con el fin de procurarles alternativas de ocupar su tiempo de ocio. De esta manera, los jóvenes de Astillero podrán participar durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con sus vacaciones escolares, en actividades como la ludoteca municipal “La Finca del inglés”, que se encuentra en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta, y el campamento urbano que se llevará a cabo en la propia ludoteca y en el centro cultural El Almacén de las Artes.  El objetivo que se busca con estas iniciativas es facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar tanto a aquellas mujeres como hombres que trabajen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos.

Los padres podrán estar tranquilos ya que durante unas horas al día sabrán que sus hijos estarán muy bien atendidos, en un entorno controlado y en  un ambiente agradable. El plazo para inscribirse a este programa se abrirá el día 10 de junio y se prolongará hasta el día 18 en el centro cultural El Almacén de las Artes. Existe además la posibilidad de que los asistentes puedan quedarse a comer en el campamento urbano, además del servicio de guardería que también se pone a disposición de los interesados. Se trata de esta manera de reforzar y potenciar el aspecto de conciliación que se pretende dar a esta iniciativa.

Asimismo, se amplía hasta el día 7 de junio la convocatoria para optar a una beca de este programa de actividades de verano. Las solicitudes deberán efectuarse en el Registro municipal, en las oficinas generales de la calle San José. Tanto las bases como el modelo de instancia están a disposición de los interesados en el propio ayuntamiento y en el portal web www.astillero.es. El Consistorio ofrece 70 plazas para que niños de familias del municipio con menos recursos económicos puedan asistir a esta iniciativa municipal. Para ser beneficiario de alguna de estas plazas será necesario cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos ser vecino del municipio y que los ingresos de cada miembro de la unidad familiar no sean superiores a los 300 euros mensuales.

Campamento urbano y Ludoteca

Las actividades del campamento urbano, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, se basan en la puesta en marcha de diferentes talleres que favorezcan el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social de los niños así como diferentes técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para fomentar así su rendimiento escolar. Se iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 13:30, aunque cabe la posibilidad de admisión a las 8:30 horas y recogida a las 14:00 horas en el caso del servicio de guardería. Los que opten por el servicio de comedor podrán prolongar su estancia hasta las 15,30 horas y sus usuarios deberán aportar la comida. El precio de este campamento es de 100 euros por mes y niño (seguro incluido) para los empadronados y 140 euros para los vecinos de otros municipios. En ambos casos, habrá que sumar a esa cantidad 25 y 40 euros, respectivamente,  para el servicio de guardería.

En cuanto a la ludoteca de verano, esta contará, como en años anteriores, con la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural. Las actividades serán los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:30 horas. Los asistentes a la misma tendrán la posibilidad de participar en todas las actividades que se organicen como talleres recreativos adaptados a sus edades y que fomenten valores como la autoestima y la integración, además de potenciar su creatividad e imaginación. El coste de la matrícula por alumno será de 50 euros al mes para los empadronados y 15 más para los que no lo estén.

Toda la información la van a recibir los niños en sus respectivos centros docentes para lo cual se ha elaborado un díptico en el que se recoge todos los detalles. Hay además un teléfono para cualquier consulta (942 07 70 65).