Así, más de 3.000 personas, entre padres y jóvenes escolares procedentes de los centros educativos públicos y concertados de Astillero, asistieron durante todo el sábado a la numerosas actividades organizadas en el parque de La Cantábrica.
Para esta celebración, el ayuntamiento contaba con la colaboración de todos los centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio y de las AMPAS de los mismos, así como de distintas asociaciones culturales y deportivas como el Grupo Scout San José, el Grupo de Montaña Astillero, el Club Ajedrez Astillero, las Juventudes Marianas Vicencianas y Charanga El Cancaneao, además de diversas empresas, entre ellas Chocolatería Calderón. Esta fiesta es en realidad un encuentro que busca ser una jornada de confraternización que contribuya a estrechar los lazos de amistad y fomentar la convivencia entre los escolares de Astillero.
Los actos organizados dieron comienzo a las 10,30 horas en el parque de La Cantábrica, en cuyo recinto se acondicionó un parque infantil con súper-hinchables, diversos talleres, el rincón de la pintura y actividades que se ofrecieron a los asistentes los colectivos participantes como la tirosina y el rocódromo que se mantuvieron también por la tarde. Además, y dado el éxito de años pasados, se acondicionó una pista de balanzbike para niños a partir de 8 años.
También los niños de más de seis años pudieron disponer de videoconsolas para jugar. Las actividades se retomaron por la tarde a partir de las 16,30 horas con el parque infantil, juegos de rol y dos talleres, uno de manualidades y otro de pintura. Por último, a las 19,00 horas actuó la charanga El Cancaneao, que amenizó la chocolatada que se celebró a la misma hora a cargo de la Chocolatería Calderón. Asimismo, a lo largo del día se celebraron tres sorteos de vales-regalo. En total, se distribuyeron 30 vales por valor de 50 euros cada uno de ellos.
Empieza secciones destacadas