Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero mejorará el alumbrado de la bolera de Boo con la instalación de cuatro puntos de luz

Junio 21 2013

En breves fechas el Ayuntamiento va a llevar a cabo diversas obras de mejora en la bolera de Boo, principalmente en el sistema de alumbrado, que complementarán así a las que recientemente se han ejecutado de pintado y mejora en su entorno.

La creación de una peña bolística en el barrio y la buena utilización que este colectivo está dando a esta dotación deportiva, ha impulsado a mejorar las condiciones para el juego de los bolos, esencialmente las condiciones de iluminación artificial, para lo cual se instalarán cuatro puntos de luz. En la actualidad, la cancha dispone de un par de columnas de alumbrado por lo que la inversión que va a llevar a cabo el Consistorio se considera suficiente para dotar a este recinto deportivo de las condiciones más adecuadas para la práctica de este deporte.

Con el fin de dotar de energía eléctrica a esta cancha, se colocará un cuadro eléctrico. Entre otras ventajas, este último permitirá instalar un sistema de megafonía para que pueda estar disponible en los torneos y competiciones en los que la peña de Boo es la anfitriona.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Mejora y Renovación de Infraestructuras Deportivas que mantiene de forma regular el Ayuntamiento de Astillero. Una de los últimos proyectos que se ha llevado a cabo recientemente en el marco de ese plan es la construcción de un nuevo muro en el campo de futbol El Pilar, sede y lugar de juego de la Cultural de Guarnizo. Otro de ellos se ha llevado a cabo, también por estas fechas, en las piscinas descubiertas de Guarnizo. Las obras en este punto han consistido en la urbanización de una parcela de terreno para que en ella se pudiera construir un local para usos municipales, además de un quiosco con el fin de dar servicio a los cientos de usuarios que acuden a estas instalaciones durante los meses de verano en que permanecen abiertas las piscinas.

Asimismo, desde el pasado mes de abril, otra bolera de Guarnizo, la situada junto a la iglesia de Muslera, cuanta con una grada corrida de 20 metros tras las obras que el Ayuntamiento de Astillero llevó a cabo con el fin de reformar ese espacio. Los trabajos se  completaron con otras mejoras como la instalación de una red de drenaje para permitir la evacuación del agua de lluvia, la ampliación de 26 metros de acera en la zona del aparcamiento así como el adecentamiento de su entorno con la plantación de varios árboles y especies vegetales.