Subir arriba de la pagina

Casi un centenar de alumnos participan en la Escuela de Música del Almacén de las Artes del Ayuntamiento de Astillero

Octubre 11 2013

Una treintena de ellos reciben clases del Método de Estimulación Temprana mientras que el resto son alumnos de guitarra eléctrica, batería, piano, saxo y canto. El Método está destinado a niños a partir de cuatro años. Consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento. Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula. Porque esa es otra de las peculiaridades del Almacén de las Artes en el ámbito de la música. No hace falta llevar una guitarra o un teclado a las clases ya que el centro cuenta con una dotación de instrumentos suficiente para todos. Asimismo el centro de Astillero es pionero en Cantabria en la puesta en marcha de este método de educación musical a edades tempranas.

Además, continúa abierta la inscripción para las especialidades de Artes Plásticas y Nuevas tecnologías audiovisuales, disciplinas a las que es posible acceder como un mero curioso o aficionado o como alguien interesado en perfeccionar sus conocimientos profesionales.

En el teléfono 942 07 70 65 los interesados pueden realizar cualquier consulta. Hay asimismo una página web a la que se puede acceder para informarse de la actividad de este centro (www.elalmacendelasartes.com). En Nuevas Tecnologías audiovisuales se han organizado 9 cursos de fotografía, otros 7 en edición y producción de video y 4 de diseño gráfico y tratamiento de la imagen, además de 5 de informática. En Artes Plásticas por su parte  se ha diseñado un programa de 7 talleres para niños y jóvenes desde los 6 a los 14 años. Al igual que en el curso pasado, se ofrecen talleres de informática para adultos y niños así como de  pintura y dibujo para estos últimos los sábados por la mañana. Una de las novedades es la posibilidad de asistir a un taller de robótica para niños de 9 a 13 años que utiliza la tecnología y software de LEGO Education.

Esta actividad es posible dado que la empresa ARKO Promociones Culturales que gestiona El Almacén de la Artes se ha convertido en empresa partner (socio) de Robotix, que es la firma que se encarga de impartir el programa Mindstorms de LEGO Education. Los asistentes a esta actividad podrán diseñar y construir un robot para desarrollar un proyecto. Lo único que se necesita es tener unos mínimos conocimientos de informática y sobre todo mucha creatividad e imaginación. El centro cultural de Astillero es el primero en Cantabria homologado para impartir este taller.