Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero contrata a 78 personas para llevar a cabo diversos proyectos de formación, orientación laboral y empleo

Mayo 19 2014

El Ayuntamiento de Astillero ha contratado a 78 personas procedentes del desempleo para la puesta en marcha de diversos programas de formación, orientación laboral y empleo, como es el caso de los 30 alumnos del proyecto de escuela taller que está  apunto de comenzar, los 22 trabajadores del convenio con el Servicio Cántabro de Empleo y los 22 que ya lo hacen en el proyecto de agricultura urbana y sostenibilidad agroforestal. Asimismo, otras 90 personas participan en estos momentos en programas de orientación laboral y profesional como la lanzadera de empleo y el programa Emplea´t Astillero 2014, aunque lo hacen como alumnos. En el caso de estos dos últimos programas, se han producido cuatro contrataciones que se corresponden con los técnicos necesarios para su coordinación. Asimismo, en una próxima fase se contratarán a otras 22 personas para dar continuidad a los cinco proyectos que en estos momentos el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo dentro del citado convenio con el Servicio Cántabro de Empleo. En total, la inversión destinada por el Gobierno Regional y el Consistorio para la puesta en marcha de estos proyectos y la contratación de los trabajadores se sitúa en el millón y medio de euros.

Con estas iniciativas se busca dar la oportunidad a perronas en el desempleo y en búsqueda activa de trabajo, de adquirir una experiencia profesional que, tal y como se viene comprobando desde el Consistorio y tras la experiencia de muchos años con este tipo de proyectos, en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral y en otros, como colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, ofrecerles la posibilidad de reincorporarse al mundo del trabajo tras mejorar su posicionamiento de cara al mercado laboral. A esto hay que sumar además, la oportunidad que los desempleados contratados tienen durante varios meses de poner en práctica sus conocimientos y seguir aprendiendo mientras que el municipio se beneficia de obras y proyectos de gran interés que en algunos casos permiten complementar iniciativas que el Ayuntamiento viene llevando a cabo y en otros, poner en marcha nuevas y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.