El Ayuntamiento de Astillero y la asociación Cantabria Acoge organizan mañana martes en la Sala Bretón, la segunda de las siete jornadas del programa de sensibilización con los inmigrantes puesto en marcha tras la firma de un convenio de colaboración por ambas partes, que incluye además la apertura de un servicio de asesoría jurídica gratuito dirigido a los inmigrantes para ayudarles en cuestiones relacionadas con la materia de derecho de extranjería.
La película que se exhibirá mañana martes será Agua con sal.
Dirigida por Pedro Pérez-Rosado, se estrenó en el año 2005.
La trama gira en torno a la historia de dos mujeres.
Una de ellas Olga (Yoima Valdés), es una joven cubana que llega a España con una beca para sus estudios, pensando que esto iba a ser el comienzo de una vida mejor.
Al cabo del tiempo es una inmigrante ilegal que sufre los avatares de la marginación, no puede volver a casa y tiene que buscarse la vida.
La otra es Mari Jo (Leyre Berrocal), una joven valenciana de la Ribera Alta, nacida en una familia llena de problemas y a la que el destino ha marcado su vida.
Son trabajadoras ilegales de una fábrica de muebles en la que cobran dos euros por hora.
Agua con sal es una historia de mujeres que luchan por sobrevivir en esta sociedad de bienestar y grandes oportunidades, en la que buscan desesperadamente lo que han perdido.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Empieza secciones destacadas