Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero repara las aceras de la calle Mediterráneo además de acondicionar una rampa con el fin de facilitar su conexión peatonal

Mayo 30 2014

El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo desde hace varias semanas la reparación de las aceras de la calle Mediterráneo, obras que se complementan con la creación de una rampa con el fin de mejorar la accesibilidad a toda esta zona. El proyecto se enmarca en el convenio que el Consistorio mantiene este año con el Servicio Cántabro de Empleo de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos. En este sentido, la intervención en la calle Mediterráneo responde a criterios de prioridad, dado el mal estado en el que se encontraban las aceras de este entorno, muy deterioradas por la acción de las raíces del arbolado existente, lo que a la postre ha provocado grietas y el abombamiento de la superficie pavimentada.

Los trabajos implican así el acondicionamiento y urbanización de los accesos peatonales a la zona residencial así como a los garajes y locales que se ubican en sus bajos. De esta manera y tras la demolición del pavimento en las zonas más afectadas, el Ayuntamiento ejecutará más de 300 metros cuadrados de nuevas aceras, incluyendo nuevo bordillo y arbolado. En cuanto a la rampa habilitada, la obra forma parte del Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas que el Consistorio lleva cabo en diversos espacios o entornos que requieren una mejora de la accesibilidad con el fin de facilitar el desplazamiento de personas con alguna discapacidad o con alguna limitación en sus movimientos. Además, se ha acondicionado en el fondo de una calle que no tenía salida peatonal por lo esta estructura permite ahora una conexión directa a todos los vecinos que viven en este entorno con la calle Sainz y Trevilla con la que limita la calle Mediterráneo en la que se están ejecutando las obras de urbanización.