Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero clausura los dos talleres para adultos destinados a mejorar la calidad de vida de sus participantes

Junio 12 2014

La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Astillero, Verónica Perdigones, ha clausurado esta mañana los dos talleres para adultos destinados a mejorar la calidad de vida de sus participantes que se han venido impartiendo desde el mes de marzo, en un caso en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo los martes y jueves, de 9 a 10 horas, y en el otro en el Aula de Cultura de Guarnizo los mismos días, de 10:15 a 11:15 horas. La organización ha corrido a cargo del ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria. Han sido así dos talleres de interacción afectivo-saludable dirigidos a adultos de más de 55 años en los que bajo la dirección de un monitor los alumnos han podido realizar ejercicios de relajación y otros relacionados con el equilibrio muscular, el control postural y mejora de la coordinación de los movimientos. En el caso en concreto del taller de Astillero, una de las dos jornadas se ha llevado a cabo en la piscina climatizada de La Cantábrica. 

Este programa es totalmente gratuito para sus participantes ya que además del Consistorio colabora en su financiación la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Estas iniciativas se enmarcan en las actividades específicamente dirigidas al colectivo de adultos que desde el año 2005 el Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar, hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes. En definitiva, con este programa, que será retomado después del verano, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a los que se dirige, un hecho que tras la gran respuesta y la satisfacción que nos hacen llegar sus usuarios parece que se logra plenamente, lo que hace que su demanda sea muy grande. A lo largo del pasado año, un total de 160 vecinos tomaron parte en los seis talleres organizados por el Ayuntamiento de Astillero en el marco del programa de actividades destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos de la localidad.