Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero comienza el curso en El Almacén de las Artes con alrededor de 200 alumnos matriculados

Diciembre 20 2007

Los talleres ofertados son tanto de iniciación como avanzados, pueden ser trimestrales y estables, cuya duración en este último caso abarca todo el año, y están dirigidos a público infantil y adulto.
 La oferta es muy amplia y abarca desde pintura, dibujo, talleres audiovisuales, de photoshop y fotografía digital hasta los englobados en el apartado musical en el que los alumnos pueden aprender a tocar los instrumentos que se engloban en el ámbito de la música moderna como guitarra, bajo eléctrico, batería, piano y saxo, además del Método Yamaha de enseñanza dirigido a niños a partir de tres años y medio que en Cantabria únicamente está autorizado a impartir el citado centro.
Este sistema consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento.
Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula.
La característica de ese espacio, es, por un lado, el sistema de enseñanza, que se adapta a las necesidades y gustos de los alumnos, y por otro, la calidad del profesorado.
En la página web (www.elalmacendelasartes.com) se ofrece información de toda la oferta que el Ayuntamiento de Astillero ha preparado en este centro.