El Ayuntamiento de Astillero proyectará mañana martes, 21 de octubre, la primera película del curso 2008-2009 del programa de prevención de Drogodependencias del Gobierno Regional El cine en la enseñanza.
Educación para la salud.
En esta nueva edición, alrededor de 300 jóvenes de los institutos de Astillero y Guarnizo, así como de los colegios Puente III y San José, además de alumnos de la Escuela Taller Municipal, tomarán parte en este programa.
Esta iniciativa se celebra en el municipio desde hace unos años y utiliza el cine como canal de difusión de hábitos de vida saludables, así como de determinados valores, con el fin de ayudar a los jóvenes a tener un mejor entendimiento del mundo que les rodea y a que sepan afrontar las situaciones conflictivas derivadas del mismo.
Desde hace unos años se viene haciendo hincapié en la relación padres-hijos como forma de reflejar que la comunicación entre ellos es en muchas ocasiones fundamental para prevenir malas conductas o comportamientos conflictivos.
El programa incluye la proyección de un ciclo de cinco películas a lo largo del curso escolar.
La película de mañana se titula Juno y fue estrenada en el año 2007.
Dirigida por Jasón Reitman, está protagonizada por una adolescente (la actriz Ellen Page), que trata de vivir de acuerdo con sus propias reglas.
Sin embargo, un cambio en su vida le llevará a plantearse toda una serie de actitudes que le harán conocerse mejor.
El film obtuvo el Oscar al mejor guión.
Un año más, el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno Regional vuelven a incluir a los padres en este programa, dada la gran aceptación y el seguimiento que ha tenido la iniciativa.
En este sentido, los padres comparten con sus hijos un día de proyección, estos últimos en horario mañana, en dos sesiones, y los padres en horario de tarde, a las 18,30 horas, con el fin de que posteriormente y una vez en casa, la película suscite un diálogo y una comunicación entre ellos que complemente así el trabajo que los jóvenes llevarán a cabo en clase con sus respectivos profesores.
Como en el anterior curso, se invita a todos los padres a asistir a las proyecciones, no sólo los de alumnos a los que se dirige el programa sino a padres con hijos cursando estudios en diferentes ciclos y procedentes de distintos centros docentes de Astillero dado el interés que suscitan algunas de las cuestiones que abordarán las proyecciones cinematográficas.
La próxima proyección será el 25 de noviembre.
Todas las sesiones cinematográficas son gratuitas.
Empieza secciones destacadas