Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero adjudica a Cruz Roja Española la prestación del servicio de socorrismo para las piscinas municipales

Agosto 29 2014

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado a Cruz Roja Española la prestación del servicio de socorristas de las piscinas municipales, lo que permitirá atender las necesidades de asistencia de este tipo de instalaciones en las que se llevan a cabo no sólo actividades lúdicas y recreativas sino deportivas, y en las que se requiere la presencia de personal cualificado. Al concurso que convocó el Consistorio se presentaron siete ofertas. Tras la valoración de las memorias técnicas y de las propuestas económicas presentadas, el contrato ha recaído en Cruz Roja por ser la oferta más ventajosa por un precio de 12,11 euros la hora. La adjudicataria expuso, entre otros aspectos de su propuesta, su compromiso a contratar, como mínimo, a cuatro personas desempleadas empadronadas en el municipio, al menos a media jornada, además de ofrecer 50 horas adicionales que no facturará al Ayuntamiento.  Otro de los aspectos a favor de la adjudicataria es que sus socorristas disponen de la acreditación del curso de desfibriladores.

De hecho, el Ayuntamiento de Astillero ha dotado de aparatos de desfibrilación a todos los recintos deportivos municipales con el fin de dar respuesta a eventuales situaciones de emergencia. El periodo de vigencia del contrato es de dos años con posibilidad de dos prórrogas, es decir, un máximo de cuatro años. Además de las lógicas funciones de vigilancia y asistencia a los usuarios, los socorristas deberán estar en estrecha coordinación con el personal municipal que en cada momento se halle en  las instalaciones con el fin de ofrecer un eficaz servicio y contribuir al buen mantenimiento de las mismas. El servicio de socorrismo permitirá  atender así a los usuarios de las piscinas climatizadas del pabellón La Cantábrica así como a los que utilicen las descubiertas que se encuentran en el complejo exterior de este último y a los que acudan a las de Guarnizo, también descubiertas. En estos dos últimos casos, la actividad de las piscinas se circunscribe a los meses de verano. En concreto, las piscinas climatizadas fueron visitadas en el 2013 por algo más de 129.000 personas, mientras que otras 33.267 hicieron uso de las piscinas descubiertas que se abren en época estival. Asimismo, a lo largo del año el Ayuntamiento organiza cursos de natación destinados a adultos, niños y bebés y para distintos niveles de aprendizaje. En total se ofrecieron 128 cursos a los que asistieron más de 1.000 usuarios.