Subir arriba de la pagina

Los viajes de Corchea

Diciembre 21 2007

La Sala Bretón del Ayuntamiento de  Astillero acogerá mañana miércoles, 22 de octubre, a las 13,00 horas, una nueva edición de la ambiciosa propuesta didáctica de Caja Cantabria Los Viajes de Corchea.
Esta denominación engloba actividades de acercamiento a distintas manifestaciones artísticas para escolares desde tres años.
La que mañana recalará en Astillero es una propuesta para alumnos de ESO y Bachillerato, el concierto El rock de los 70 y 80.
Los asistentes descubrirán el espectacular desarrollo de la música rock a lo largo de dos décadas cruciales para la historia de este género y lo hacen a través de nombres propios y grandes bandas que, en muchos casos, siguen hoy en día siendo números uno en ventas como David Bowie, Pink Floyd, Bruce Springsteen, Dire Straits o U2.
Esta experiencia permite trabajar a través de material didáctico editado de forma complementaria la Historia de la Música Popular Urbana, con especial atención a las grandes Bandas de rock de los años 70 y 80.
Se estudia además el esquema de la formación musical eléctrica: guitarras, bajo, batería y voz, el significado social del fenómeno rock, la composición y creación musical, los subgéneros y tendencias musicales: funk, rock sinfónico, música progresiva así como los instrumentos de la banda, organología y funciones musicales.
El concierto corre a cargo del grupo Laboratorio del sonido, liderados por el experimentado guitarrista cántabro Juan Carlos Ruiz (ganador del concurso Yamaha Guitar Hero y miembro de formaciones como Madera de Blues, Crema Negra, Luétiga, Soul Club Café, Juan Madera, etcétera).
Esta agrupación está integrada por músicos de reconocido prestigio en Cantabria que dedican parte de su tiempo a la difusión musical de los estilos contemporáneos entre el público más joven.
Laboratorio del Sonido han participado en proyectos centrados en la Historia del Blues, la guitarra eléctrica, el jazz contemporáneo o el barroco  (Vivaldi on the Rocks, en el Teatro Campoamor de Oviedo, fue visto por más de 6000 alumnos de Educación Secundaria).
Su carácter abierto como formación hace que sea posible la integración de diversos músicos y estilos en constante formación y búsqueda.