Subir arriba de la pagina

Alrededor de 70 empresarios y trabajadores participaron en el aula formativa del Punto de Información que el Ayuntamiento de Astillero mantiene con Sodercan en la Agencia de Desarrollo Local

Enero 22 2015

Alrededor de 70 empresarios y trabajadores han participado el año pasado en las cuatro acciones formativas organizadas por la oficina o punto de atención territorial ACTE que el Ayuntamiento mantiene con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), según se recoge en el informe sobre las actividades realizadas el año pasado. La oficina, integrada en la estructura de la Agencia de Desarrollo Local, permite acceder al tejido empresarial de la zona a toda la información relacionada con ayudas y formación y todas aquellas cuestiones que le puede resultar interesante para el desarrollo de su actividad. Además, la persona al frente de la misma se encarga de la detección de los posibles proyectos de inversión de las empresas,  encuadrándolos, en la medida de lo posible, en los programas de apoyo existentes, así como de la organización de las acciones formativas para las mismas.

Con estas últimas acciones se trata de ayudar a los responsables de empresas en el desarrollo y mejora de la gestión, facilitándoles técnicas para una dirección eficaz, siempre desde un punto de vista práctico. Se trata así de dar un enfoque de seminarios de consultoría, tratando temas prácticos de la gestión diaria y apoyándose en expertos que puedan dar una visión más detallada de cada cuestión. Los temas que se abordaron el año pasado estaban relacionados por tanto con la gestión empresarial, analizando en detalle aspectos que podían ser de interés para los asistentes como ayudas para autónomos, las nuevas normativas para empresas así como cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación o medioambientales. Asimismo, la responsable del punto de información del proyecto ACTE, Susana Herrán, llevo a cabo el año pasado alrededor de 300 contactos con empresas a la que se proporcionó información de todo tipo.  El acuerdo con SODERCAN para la implantación en Astillero del Punto de Información ACTE se remonta al año 2004 con el establecimiento del primer convenio de colaboración. En este sentido, el ayuntamiento anima a los empresarios a acudir a esa oficina, ubicada en un local del Centro Integrado de Formación y Empleo, edificio que acoge también a la Agencia de Desarrollo Local, y que se localiza junto a la Escuela Taller Municipal. Los interesados en solicitar alguna gestión de este centro, ayuda u orientación en el ámbito del empleo, pueden hacerlo a través del portal web municipal, www.astillero.es, o a través del teléfono  942 76 60 00. El horario de atención es de 8,30 a 15,00 horas de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Astillero enmarca el convenio con esta empresa pública en la línea de trabajo que desde la Agencia de Desarrollo Local se viene llevando a cabo desde el año 1996 cuando fue creada, por lo que esta iniciativa supone la continuación de una labor que ya vienen realizando los técnicos de este organismo. Esta labor se canaliza a través de diversos servicios e infraestructuras de apoyo a los emprendedores, el asesoramiento sobre los proyectos que se presentan así como la puesta en marcha de programas de formación adaptados a las necesidades de las empresas y la puesta a disposición a los empresarios de suelo industrial para el asentamiento de sus actividades en el polígono de Guarnizo y en el Parque Empresarial de Morero. En cuanto a las actividades industriales y empresariales existentes en el municipio, más de un centenar se localizan en el Polígono Industrial de Guarnizo, alrededor de 70 en el Parque Empresarial de Cantabria y una treintena en el Parque Empresarial Tirso González. Hay además otras 75 actividades o empresas que no están radicadas en ninguna de las tres áreas industriales anteriormente reseñadas y que se encuentran repartidas por todo el término municipal.