La programación abarcó 67 propuestas culturales
La concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, ha informado en la presentación del balance de las actividades llevadas a cabo el pasado año en la Sala Bretón, que algo más de 21.000 usuarios, en concreto, 21.538, utilizaron las instalaciones de este centro cultural, por lo que se mostró muy satisfecha y orgullosa de esta gran respuesta. Por otro lado, avanzó que la programación de la nueva temporada en la Sala Bretón, centro cultural que gestiona la empresa Arko Promociones Culturales S. L., dará comienzo la próxima semana. En cuanto al balance en sí, no sólo son vecinos de Astillero los que se acercan hasta la Sala Bretón con el fin de disfrutar de algunas de las actividades que en este espacio se ofrecen, sino ciudadanos procedentes de otras localidades limítrofes y de Santander que entienden que la oferta es atractiva y de calidad”
Otro de los datos destacados del informe es que 8.110 personas de las 21.538 que asistieron a las actividades llevadas a cabo el año pasado en este espacio cultural lo hicieron en la modalidad de entrada reducida, lo que implica que el precio del espectáculo, ya sea una película o una actividad cultural de los jueves, se rebaja con relación al normal. De esta medida se pueden beneficiar los menores de 10 años y mayores de 65 años. En total, los contenidos ofrecidos el pasado año abarcaron en torno a las 67 propuestas, entre ellas 8 muestras artísticas en la sala de exposiciones del centro. Teniendo en cuenta que en agosto se cierran las instalaciones, la media de usuarios mensual se sitúa en torno a las 2.000 personas. La asistencia a los jueves culturales, espacio en el se concentra la mayoría de la programación cultural está ya muy consolidada como prueba los llenos habituales, principalmente cuando las actividades se destinan a los más jóvenes como el teatro. Asimismo, las proyecciones cinematográficas que se ofrecen de viernes a lunes también cuenta con un público fiel que en muchas ocasiones a lo largo del año llega a completar el aforo de este espacio cultural de casi 300 butacas, algo que sin duda se va a repetir en la nueva temporada tras la compra de un proyector de cine digital y la posibilidad de adquirir las entradas de los espectáculos y sesiones de cine por internet. En la programación del año pasado se contó con la colaboración del Gobierno Regional a través de la Dirección General de Cultura, al incluir al municipio en el proyecto “Itinerarte” con el que se pretende potenciar y dar oportunidades a los artistas de Cantabria, además de disponer de las proyecciones de la Filmoteca Regional tras la descentralización de actividades de esta última.
A modo de conclusión, el ayuntamiento se muestra satisfecho porque, por un lado se ha dado acceso a todos los ciudadanos a diferentes actividades culturales, y, por otro, porque la Sala Bretón ha servido y seguirá sirviendo, como lugar de encuentro y socialización de todos los habitantes de Astillero”, más allá de la importancia que de hecho tiene la cifra de asistencia a las diversas actividades e iniciativas que se organizan en este espacio. Un año más y una temporada más -el Ayuntamiento de Astillero ha hecho un gran esfuerzo, no sólo de trabajo organizativo, sino económico, para que los ciudadanos cuenten con un programación cultural y lúdica digna. Cualquier persona con conexión a internet puede acceder a la programación en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir el boletín que recoge todas las actividades en su dirección de correo electrónico.
Empieza secciones destacadas