Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza para el mes de abril tres talleres destinados a mejorar la calidad de la vida de los adultos

Marzo 06 2015

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 16 de marzo

La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Astillero, Verónica Perdigones, ha anunciado esta mañana la próxima puesta en marcha, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, de un programa de talleres gratuitos destinado a mejorar la calidad de vida de sus participantes. Dos de ellos serán los habituales de interacción afectivo-saludable, dirigidos a adultos de más de 55 años, y cuyo comienzo está previsto para el 14 de abril, en ambos casos. La inscripción se abrirá el 16 de marzo y el cupo establecido será de 20 personas en cada caso. Así, uno de los talleres se impartirá en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo los martes y jueves, de 9 a 10 horas, siendo el primer día la actividad en la piscina climatizada de La Cantábrica. La inscripción deberá efectuarse en el departamento de Servicios Sociales de la calle Bernardo Lavín, 16 o en el teléfono 942 07 70 55. El otro taller se impartirá en el Aula de Cultura de Guarnizo los mismos días, de 10:15 a 11:15 horas. Los interesados en asistir a este último podrán realizar su reserva de plaza en el teléfono 639 44 89 28.

El tercer taller será el de musicoterapia, por lo que incidirá en trabajar las capacidades emotivas a través de la música. Se impartirá en el centro cívico. La inscripción para este taller deberá efectuarse en la sede de Servicios Sociales de la calle Bernardo Lavín, 16. Este programa es totalmente gratuito para sus participantes ya que está subvencionado a través del convenio de colaboración de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Astillero mantiene con el Gobierno Regional. Perdigones enmarcó estas iniciativas en las actividades específicamente dirigidas al colectivo de adultos que desde el año 2005 el Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes. En los talleres se ofrecen consejos y directrices sobre salud y nutrición además de realizar ejercicios de relajación y otros relacionados con el equilibrio muscular, el control postural y mejora de la coordinación de los movimientos. En definitiva, con su puesta en marcha se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos que participan en los mismos, un hecho que tras la gran respuesta y la satisfacción que nos hacen llegar sus usuarios parece que se logra plenamente, lo que hace que su demanda sea muy grande. A lo largo del pasado año, un centenar de  vecinos tomaron parte en los cinco  talleres organizados por el Ayuntamiento de Astillero en el marco del programa de actividades destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos de la localidad.