Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero presenta el jueves en la Sala Bretón el último montaje teatral del año en este espacio cultural

Febrero 02 2008

El Ayuntamiento de Astillero ha programado para este jueves, 4 de diciembre, en la Sala Bretón, el último montaje teatral de la temporada y del año.
Se trata además de una propuesta dentro del apartado del teatro familiar, que es, desde que se implantó hace dos años con una frecuencia de un jueves al mes, una de las actividades con mayor éxito y aceptación.
El espectáculo de este jueves consistirá en la puesta en escena de la obra Nina Calcetina.
Es un espectáculo musical infantil recomendado para niños de 3 a 8 años y público familiar.
Estrenada en julio de ese año por la compañía La Ratonera Teatro,  la obra habla sobre la importancia de la amistad y el valor del trabajo en equipo.
El público asistirá a una puesta en escena ágil, fresca, musical y muy participativa, en la que lo más importante es contagiar la magia y la emoción del teatro a los pequeños espectadores.
La historia se sitúa en el Lejano Oriente, cuando la pequeña Kio recibe maravillada una valiosa muñeca que lleva la esencia de sus antepasados.
Un día, una terrible tormenta destroza la muñeca.
Su padre descubre que solo hay una persona en el mundo capaz de solucionarlo Nina Calcetina.
La Ratonera Teatro es una empresa dedicada a la producción de espectáculos bajo la dirección de Gema Martín y Roberto C.
Berrío.
Ambos tienen una dilatada experiencia en el campo de las artes escénicas y la producción audiovisual.
Su formación en danza, interpretación, cine, televisión, fotografía, diseño gráfico, producción, gestión cultural, música, dirección, etc.
les ha permitido trabajar para productoras de cine, cadenas de televisión, estudios de grabación, productoras de teatro, salas de teatro, centros de cultura, etcétera.
A principios de 2008, como consecuencia del éxito obtenido con el espectáculo Carlota no puede dormir, se establecen como compañía estable infantil del teatro Arlequín de Madrid.