Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero y la Obra Social de Caja Cantabria clausuraron ayer en el Centro Cívico el Taller de Risoterapia

Febrero 03 2008

El Ayuntamiento de Astillero y la Obra Social de Caja Cantabria clausuraron ayer el Taller de Risoterapia patrocinado por esta última que desde los últimos 10 martes se ha llevado a cabo en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de la localidad.
Al acto de clausura asistió el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, el Responsable de las Actividades Asistenciales, Manuel Muñiz y el director de la oficina principal de Astillero, Gonzalo García.
El curso ha sido impartido por Anabel Expósito y a él han asistido 15 personas.
Las autoridades felicitaron a los alumnos presentes, les entregaron un diploma y les animaron a tomar parte en nuevas actividades organizadas tanto por el Consistorio como por la Obra Social.
El programa se ha estructurado en esta última fase del año en torno a seis talleres, gratuitos en todos los casos, de los que aún se mantienen dos, el de psicomotricidad y el del control postural.
 Los otros talleres que ya han sido clausurados fueron Cómo mejorar el sentido del humor,  Vivir más y mejor y Habilidades Sociales.
El enfoque de todo este programa reside en que los vecinos aprendan unas mínimas pautas, muchas  de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los  inconvenientes vinculados con la edad.
Los talleres se han repartido por diferentes espacios como el pabellón La Cantábrica, la Casa de Cultura La Fondona, el propio Ayuntamiento de Astillero, el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y el Aula de Cultura de Guarnizo.
Los talleres cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a excepción del de Risoterapia, que corrió a cargo de la Obra Social de Caja Cantabria.