Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero recupera un área pública en la calle Industria para convertirla en una pequeña plaza y zona de estancia

Mayo 18 2015

El Ayuntamiento de Astillero está llevando a cabo un proyecto en una parcela de titularidad municipal situada al final de la calle Industria, junto a la rotonda del Peregrino, con el fin de recuperarla para transformarla en una pequeña plaza y zona de estancia, rematándose los trabajos con la apertura de un quiosco con el fin de dar servicio a este entorno. Con se busca un resultado similar al que se puede ver en las calles Las Charraras y Marqués de la Ensenada, donde el pasado año el Consistorio llevó a cabo un proyecto en igual sentido. Se trata así de praderías que no disponen de mobiliario urbano como bancos y papeleras ni zonas de estancia que permitan su uso, pero que tras los proyectos de mejora del Consistorio se convierten en pequeños parques para disfrute fundamentalmente de los residentes en su entorno.

El proyecto se enmarca en el convenio que el Consistorio mantiene con el Servicio Cántabro de Empleo de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos, en el que incluyen otras iniciativas que están en marcha en esos momentos en diferentes zonas del término municipal. En cuanto a las obras, se ha proyectado un recorrido peatonal que cruza la parcela, pavimentándose su trazado con adoquín de hormigón coloreado, así como un espacio mayor adosado a la caseta existente, con una zona de sombra y bancos. Las obras se completan con el ajardinamiento del resto del espacio así como la reconstrucción del muro de piedra del lindero que ya se ha ejecutado.