Subir arriba de la pagina

Mejora de los accesos a las Marismas Negras

Enero 16 2009

El Ayuntamiento de Astillero ha mejorado el acceso a las Marismas Negras con la construcción de una acera de algo más de 300 metros entre las calles Vista Alegre y Avenida de Chiclana, el acondicionamiento de un paso de cebra elevado que permitirá además de aumentar la seguridad  de los viandantes facilitar el tránsito hasta la zona de protección ambiental, así como la ejecución de un aparcamiento con capacidad para alrededor de medio centenar de vehículos.
Con dichas obras se ha creado un recorrido peatonal del que se carecía ya que no había acera, por lo que a partir de ahora los numerosos vecinos que acuden hasta las Marismas Negras para disfrutar de este entorno, hacer ejercicio o simplemente para pasear, pueden hacerlo con seguridad.
Hay asimismo otra alternativa para acceder a este espacio si se inicia el recorrido en las colindantes Marismas Blancas.
Para ello pueden utilizar el pantalán flotante que une estas últimas con las Marismas Negras.
La acera cuenta con una anchura de dos metros y sigue el modelo que el Ayuntamiento de Astillero mantiene en otras áreas del término municipal.
 Asimismo, se han colocado alcorques cada 10 metros para la posterior plantación de arbolado.
Además de este nuevo enlace, se ha creado un aparcamiento en línea a lo largo del vial que enlaza Vista Alegre con Avenida de Chiclana, lo que permitirá ampliar así la capacidad del área  de estacionamiento existente en la explanada de acceso al Centro de Información Ambiental de las Marismas Negras.