Esta iniciativa permitirá además proseguir con las tareas de acondicionamiento de un circuito peatonal en todo ese entorno que el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo en los últimos años y que acabará rodeando el perímetro del municipio.
Además, en este caso en concreto, las obras facilitarán el acceso a la senda costera de la ría de Solía a cualquier paseante y principalmente a los usuarios de la Residencia San José y la Guardería Laboral, ubicadas en sus inmediaciones.
El proyecto, incluido en la relación de obras presentadas a la convocatoria del Fondo de Inversión Local, tiene un coste de 42.580.03 euros, cuantía en la que ha sido adjudicado.
Las obras se centran en una zona que forma parte del Plan Estratégico Ambiental Eco Astillero XXI, uno de cuyos principales objetivos es la recuperación de los espacios naturales de mayor interés de conservación del municipio y su adaptación para uso público.
Estos espacios, como es el caso de Morero, en cuyo entorno se han registrado más de 70 especies de aves, pueden considerarse como un equipamiento más, pequeños fragmentos de naturaleza accesibles a los ciudadanos, y como tal, incrementan la calidad de vida de los habitantes de Astillero, ya que posibilitan el acceso al medio natural a escasos metros de la zona urbana o como en este caso, muy cerca de equipamientos y dotaciones sociales como la Guardería Laboral y la Residencia San José.
Empieza secciones destacadas