El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo en estos momentos la renovación del área de recreo infantil ubicada en el barrio Bellavista, muy utilizada por los residentes dado que se encuentra en un entorno densamente poblado.
El coste de esta obra asciende a casi 67.000 euros y forma parte de las 16 iniciativas que el Ayuntamiento de Astillero presentó al Fondo de Inversión Local.
El proyecto encargado permitirá adecuar, rehabilitar y mejorar el parque infantil ubicado a la entrada del barrio.
En concreto, el proyecto en marcha posibilitará renovar su pavimento actual de hierba por uno de seguridad, similar a los que se han instalado en los últimos años en las diversas zonas verdes del término municipal que cuentan con áreas recreativas.
El material que compone este tipo de pavimento está formado a base de resinas y caucho con propiedades antideslizantes y de amortiguamiento, lo que contribuye a aumentar la seguridad de este tipo de instalaciones.
Asimismo, y de forma complementaria a la colocación del suelo de seguridad, el Ayuntamiento instalará varios bancos y jardineras de gran tamaño en el espacio destinado a estancia además del pintado de los juegos.
El nuevo pavimento se desplegará sobre una superficie de casi 250 metros cuadrados.
Empieza secciones destacadas