El plan de pavimentación de viales municipales, cuyo coste es de casi 51.000 euros, incluye no solo la intervención en varias calles sino la adaptación de los pasos de peatones elevados desplegados por el Ayuntamiento en diferentes áreas del municipio, concretamente en el Centro de Salud, Polígono Industrial de Guarnizo, accesos a FEVE, así como los ubicados en las calles Generalísimo Franco, Poeta Miguel Hernández, Doctor Madrazo, carretera vieja de Boo, Los Puertos, Herminio Fernández Caballero y Tomás Maza Solano.
La instalación de este tipo de pasos de peatón se ha comprobado limita la velocidad de los automóviles lo que redunda al tiempo en un aumento de la seguridad circulatoria y en la de los peatones.
En cuanto a los trabajos de pavimentación, se han divido en siete grandes tramos con el fin de racionalizar las tareas y ocasionar las menores molestias posibles.
Las obras se enmarcan en los trabajos periódicos que el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo en los viales municipales y de forma especial en aquellos que deben soportar una mayor intensidad de tráfico.
Así, las calles que se beneficiarán de este programa de asfaltados serán Bernardo Lavín, 18 de Julio, Juan de Isla, Pedro Fernández Escárzaga y Gregorio de la Torre así como la rotonda de la calle Lepanto con Tomás Bretón.
La inversión municipal se completará con una nueva señalización horizontal y vertical.
La obra encargada por el equipo de Gobierno es una de las 16 iniciativas que el Consistorio presentó al Fondo de Inversión Local creado por el Gobierno de la Nación.
Empieza secciones destacadas