Las obras han supuesto una inversión de 121.544,71 euros.
La iniciativa que se ha llevado a cabo en este ámbito es importante, tanto desde el punto de vista de la imagen de toda esta zona como desde la perspectiva de la seguridad de la circulación y el tránsito peatonal dado que en la plaza de La Constitución convergen las calles 18 de Julio, Navarra, Doñana, Travesía de Orense y San José.
La plaza está situada en el centro neurálgico del pueblo y constituye el principal centro comercial donde se sitúan las principales dotaciones.
Además, en su entorno se localizan diferentes servicios municipales como las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Astillero así como el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y el centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes, entre otros equipamientos.
Las labores efectuadas han consistido en la rehabilitación de este espacio mediante la renovación del pavimento de la plaza por uno más resistente, dado que los viales que atraviesan esta zona han sufrido un gran deterioro a causa del importante tráfico que diariamente circula por ella.
Así, la solución adoptada ha implicado la instalación de un pavimento continuo a base de aglomerado asfáltico y pequeña granulometría, estampado en caliente en imitación a adoquín.
Empieza secciones destacadas