La envergadura de esta estructura, cuya superficie total alcanza más de 3.000 metros cuadrados, la convirtió en una de las obras de este tipo más importantes efectuadas en Cantabria.
Las obras tienen un coste de algo más de 95.000 euros y forman parte del plan de mantenimiento y mejora de los equipamientos deportivos que el Ayuntamiento lleva a cabo en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer unas mejores condiciones de juego tanto para los numerosos aficionados al tenis y padel que acuden hasta estas instalaciones, situadas en el recinto exterior de La Cantábrica y junto a una amplia zona verde equipada con juegos infantiles, como para los alumnos de las escuelas municipales de ambas modalidades.
El proyecto es uno de los 16 que el Ayuntamiento de Astillero presentó al Fondo de Inversión Local y fue adjudicado a la empresa Contradesa S.L.
En este sentido, las mejoras que se están ejecutando permitirán aumentar considerablemente la capacidad de utilización de las pistas en los días de mala climatología ya que la entrada de agua de lluvia a este recinto suponía la limitación de la práctica deportiva.
Por otro lado, la solución adoptada posibilitará además mejorar la visibilidad del interior de las pistas al filtrar la luz procedente del exterior en días de mucha luminosidad, una cuestión a tener muy en cuenta en este tipo de deportes.
Empieza secciones destacadas