Un año más se ha decidido potenciar la esencia del Carnaval y darle el papel protagonista a los disfraces.
Destaca la cuantía de los premios de este concurso que, al igual que en la edición anterior, contará con un galardón en metálico para aquellos participantes que se clasifiquen en sexto lugar.
La elección de la Reina y Damas de las fiestas de Carnaval se hará el 12 de febrero a las 22,00 horas en la Sala bretón.
Tras la designación de la Reina y Damas del Carnaval, el programa de actividades se retomará el sábado, 13 de febrero, con un desfile por las calles de Astillero a las 17,30 horas desde el Ayuntamiento hasta el pabellón La Cantábrica, donde se celebrará el concurso de Disfraces.
A su fin se ha organizado una macro-discoteca en el pabellón.
Asimismo, el grupo Ballet Nueva Escuela ofrecerá un espectáculo.
La mañana del día 14 se ha reservado para los niños.
A las 11,45 horas se iniciará un desfile infantil por las calles del casco urbano que terminará en el polideportivo, donde tendrá lugar la actuación de “,Érase una vez un circo”,.
Al finalizar el espectáculo se hará el tradicional reparto de golosinas entre todos los niños disfrazados.
A las 18,00 horas está previsto el comienzo del Velatorio de la Sardina en la Plaza del Mercado con degustación de productos gastronómicos para los asistentes.
A las 20,30 horas se celebrará el entierro de la Sardina, con desfile desde la Plaza del Mercado hasta el muelle para su despedida, amenizada por la Charanga de El Cancaneao.
Después, la correspondiente traca de fuegos artificiales en la Plaza del Mercado a las 21,00 horas y a continuación, reparto de Té del Puerto.
En caso de lluvia los actos se trasladarán al pabellón la Cantábrica.
Empieza secciones destacadas