El Ayuntamiento de Astillero ha acompañado al Grupo Scout San José 582 en el arranque de los actos conmemorativos por su 50º aniversario, una efeméride que pone de relieve medio siglo de compromiso, valores y participación activa de esta asociación juvenil en la vida del municipio.
El acto inaugural, celebrado este sábado 4 de octubre, incluyó la inauguración de un mástil conmemorativo, similar al que se utiliza en los campamentos scout, junto al colegio José Ramón Sánchez y el instituto de Astillero. En él ondean desde hoy, además de las banderas oficiales, los emblemas del propio grupo scout y del escultismo mundial, con una placa en la base que recuerda esta importante efeméride.
Durante su intervención ante el numeroso público asistente, entre los que se encontraban scouts de todas las generaciones, el alcalde de Astillero destacó que “este mástil simboliza la identidad scout, y se erige en un lugar de encuentro entre el pueblo y la naturaleza, recordando cada día el valor del compromiso y la convivencia que los scouts han transmitido a varias generaciones de vecinos”.
El regidor quiso poner en valor la labor realizada durante estos 50 años: “El Grupo Scout San José ha sembrado valores que hoy forman parte de nuestra identidad: solidaridad, respeto, compromiso con lo justo y con la naturaleza. Este aniversario es, también, un motivo de orgullo para todo el municipio”.
La jornada continuó con la Subida Solidaria a Peña Cabarga, cuyos fondos se destinarán a la creación de un bosque scout en el municipio, reforzando el compromiso compartido entre el Ayuntamiento y el grupo scout con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.
El Ayuntamiento de Astillero felicita al Grupo Scout San José 582 por el inicio de este aniversario tan especial y reitera su apoyo a las iniciativas que, como esta, promueven la educación en valores, la vida comunitaria y el respeto por el medio ambiente.
Empieza secciones destacadas