Subir arriba de la pagina

Las obras de reforma de la bolera de La Planchada de Astillero serán  inauguradas este domingo

Marzo 11 2010

Los trabajos efectuados por el Ayuntamiento de Astillero en la adecuación de este espacio han supuesto una inversión de 207.797 euros.
El proyecto fue incluido por el Ayuntamiento de Astillero en la relación de obras presentadas a la convocatoria del Fondo de Inversión Local.
Con esta iniciativa se ha buscado no sólo mejorar las condiciones de la práctica del juego de bolos sino el confort y la comodidad para los numerosos aficionados que asisten a los torneos y partidos que tienen como escenario esta céntrica pista.
Además, se trata de un espacio de carácter histórico ya que la bolera original fue mandada construir en 1877 por Luis Dirube, debido a la gran afición que existía en este municipio por dicho deporte, que a día de hoy aún subsiste, como demuestra la existencia de varios clubes y una escuela municipal.
En esta bolera se celebra, entre otros torneos, el campeonato de Nuestra Señora, individual de 1ª categoría, puntuable para el Circuito Nacional (CINA).
Las obras han consistido en la ampliación y mejora de las gradas lo que ha implicado la sustitución de las que existían.
Asimismo, en el centro del graderío se ha acondicionado un pequeño palco con una plaza detrás donde se ha colocado un módulo prefabricado con tres servicios y un kiosco.
En este sentido, el desnivel y parte del hueco vacío que ha quedado  bajo las gradas se ha aprovechado para que pueda ser usado como trastero.
Por otro lado, el espacio reservado para la práctica del juego se ha mejorado, lo que  posibilita un tiro de bolos de 20 metros.
Las obras complementarias han abarcado desde la instalación de dos columnas de alumbrado hasta la plantación de nuevas especies de árboles así como la colocación  de 271 metros cuadrados de baldosa para la reposición de aceras, la plaza y la rampa que se ha acondicionado para acceder al kiosco desde la calle Tomás Bretón.
En cuanto al mobiliario urbano, se dotará a este recinto de papeleras y bancos.