Subir arriba de la pagina

La Escuela Infantil Cors de Morero abrirá en abril el plazo de inscripción para el curso 2010/2011

Marzo 18 2010

La Escuela Infantil CORS (Guardería Laboral) que el Ayuntamiento de Astillero ha construido en Morero abrirá en abril el plazo de inscripción para el curso 2010/2011.
En la primera quincena se podrán matricular los niños de 1 a 3 años que ya están en la escuela así como aquellos  de 0 a 6 años interesados en asistir a los talleres de verano, mientras que en la segunda quincena el plazo se abrirá para los nuevos alumnos.
La capacidad del centro es de más de 70 niños con edades de 0 a tres años y se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Cantabria, junto a la Residencia San José y colindando con la zona verde de Morero y la senda peatonal de Solía.
Las instalaciones, amplias y muy luminosas, se complementan con un jardín de 1.200 metros cuadrados de superficie, dos patios interiores, dos salas de psicomotricidad, servicios adaptados al tamaño y las necesidades de los alumnos, aulas independientes para bebés, niños de 1 a 2 años y niños de 2 a 3.
El horario del centro es de 7,30 a 20,30 horas.
La Escuela Infantil Cors tiene una página web a la que es posible acceder para obtener más información del centro (www.escuelainfantilcors.es).
Asimismo, se imparten cursos de masaje pare bebés siguiendo la formación de la Asociación Internacional de Masaje Infantil.
Estos cursos constan de cinco sesiones de hora y media cada una.
Se imparten en diferentes horarios, según las necesidades del grupo.
Van dirigidos a bebés de más de mes y medio y menos de un año de edad.
El objetivo del curso es enseñar a los padres los movimientos del masaje y proporcionarles un tiempo y un espacio para fomentar los vínculos y la escucha activa al tiempo que contribuir a desarrollar un apego seguro en el bebé.
Además, se imparten cursos de inglés, tanto para alumnos de la escuela como para alumnos que acuden en horario extraescolar.
Este programa ha sido diseñado partiendo de los estudios que demuestran que durante el primer año de vida el bebé es un ser capaz de aprender con facilidad cualquier idioma que escuche con regularidad.
Los niños que siguen este programa desde bebés, adquieren la pronunciación y discriminación auditiva propios de un nativo.
También, todas las estructuras gramaticales y el vocabulario más significativo de su edad.
A través de juegos, canciones, mímica y representaciones adquieren el significado, la gramática y el vocabulario, a través de las audiciones desarrollarán la pronunciación y la comprensión.