Con esta iniciativa se trata de recuperar una dotación de épocas pasadas para adecuarla al entorno como una estructura testimonial y decorativa, además de urbanizar sus accesos.
Las obras que se van a acometer en el lavadero de la calle Juncara serán aprovechadas para desmontar la estación de bombeo situada al principio de la calle.
En este sentido, la caseta de servicio desaparecerá ya que su infraestructura técnica será soterrada en la zona del lavadero.
Con este proyecto, se conseguirá así eliminar el impacto visual que ocasiona esa caseta de servicio.
Las obras en los dos lavaderos supondrán la mejora de sus accesos para lo cual se procederá a la extensión de una capa de aglomerado así como su saneamiento mediante una red para la recogida de aguas, además de la instalación de alumbrado.
En el caso de la calle Juncara, el proyecto planteado implica la renovación integral de la cubierta de madera y teja existente así como la reparación general del lavadero, siguiendo el modelo que el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos años cuando rehabilitó el ubicado en La Salguera, en la calle Gregorio de la Torre.
Asimismo, se ejecutará una zona de estancia para uso público.
En el de la calle Prosperidad, el proyecto contempla la reparación de sus muros y paredes, la renovación del pavimento así como la recuperación del caudal a través de una nueva tubería de abastecimiento.
Empieza secciones destacadas