La inversión estará en torno a los 200.000 euros, lo que permitirá rematar la urbanización iniciada en la primera fase y llevar a cabo los cerramientos de la parcela y el acondicionamiento de un área para aparcar en el exterior.
las dos canchas para la práctica del pádel serán reglamentarias y de pavimento de hierba artificial.
Además, estarán cerradas y serán cubiertas, lo que permitirá aprovecharlas al máximo al no depender sus potenciales usuarios de las condiciones climatológicas.
Junto a lo que supone de mejora y ampliación de las dotaciones deportivas que se concentran en esta misma zona, como el pabellón polideportivo Guillermo Cortés y los campos de fútbol de El Pilar que utiliza la Cultural de Guarnizo, la piscina va a suponer una mejora para la calidad de vida de los vecinos ya que les evitará su desplazamiento hasta el pabellón La Cantábrica, en el casco urbano de Astillero, una instalación que cuenta, entre otras dotaciones, con piscinas climatizadas y descubiertas.
Las instalaciones contarán como es lógico, con un edificio destinado a vestuarios así como locales administrativos.
Asimismo, se urbanizará el entorno mediante la construcción de nuevos accesos peatonales, el acondicionamiento de más plazas de aparcamiento y la disposición de redes de infraestructuras de agua, saneamiento y electricidad.
Con las nuevas construcciones, este entorno se convertirá así en un núcleo deportivo, educativo y residencial de primer orden ya que en sus inmediaciones se localiza el colegio público Ramón y Cajal y una promoción de viviendas de protección oficial que se levantaron hace algunos años.
Empieza secciones destacadas