El alcalde valoró muy positivamente este fondo indispensable como “complemento” a los presupuestos de las entidades locales
Astillero va a recibir este año 2018, 445.737,43 euros del Fondo de Cooperación Municipal por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Una partida que ha calificado el regidor astillerense, Francisco Ortiz, de "indispensable" para ejecución de las políticas locales
Si estás interesado en sacar partido a tu cámara de fotos El Almacén de las Artes cuenta con un taller teórico-práctico para que aprendas diferentes conceptos básicos y una técnica más depurada para tus fotografías.
Duración: 2 semanas
Horario: De lunes a jueves de 20:00 a 22:00h.
El Ayuntamiento de Astillero recibirá una subvención de 76.601,70 euros tras optar a la convocatoria de las ordenes HAC 47/2017 y 50/2017 del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de acciones de mejora de empleabilidad (AME). Una formación que se prevé se inicie entre el 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019. El consistorio astillerense tendrá que hacer una aportación de 5.287, 66 euros para costear los costes salariales del puesto de agente de empleo y gastos generales.
Desde la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Astillero se informa y se recuerda que los usuarios que deseen desprenderse de residuos voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos) podrán hacerlo depositándolos, en los puntos de recogida de residuos habilitados, los lunes por la noche, por cuanto la recogida de estos enseres se realiza los martes desde las 13,00 horas hasta las 19,00 horas.
CONSTRUYE TU PROPIA IMPRESORA 3D.
Próximo comienzo
Duración: 1 semana
Horario: Lunes a jueves. 2horas/día
Adultos
Nº máx. alumnos: 15
El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha elaborado, como ya viene siendo habitual durante los periodos de vacaciones escolares, un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas en la Ludoteca Municipal La Finca del Inglés, el día 29 de enero con la intención de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas.
Fecha:
29 de enero 2018
Se organizarán rutas interpretativas para los centros escolares y una jornada de voluntariado
La Concejala de Medio Ambiente, Ana Garcia informa que el Ayuntamiento de Astillero se suma al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, conmemorando la fecha en que se firmó el Convenio de Ramsar, que protege a los humedales de importancia internacional. Este año el Día de los Humedales está dedicado a los humedales urbanos, los que conviven con nosotros en pueblos y ciudades. Son fundamentales y hacen que nuestro entorno sea más habitable.
CUENTACUENTOS EN CENTRO CIVICO DE BOO. VIERNES 26 DE ENERO A LAS 18,00 HORAS
Con el objetivo de incentivar las actividades de los diferentes agentes sociales del municipio
Más de 1000 estudiantes del municipio han acudido a las representaciones.
Esta semana ha tenido lugar la representación de dos de las obras que dentro de las jornadas de teatro escolar ha organizado la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, “con el ánimo de seguir apostando por fomentar y difundir esta actividad entre los jóvenes, además de colaborar en la labor pedagógica y educativa que se llevan a cabo en los propios centros del municipio.” – según afirma Mª Angeles Eguiguren, concejala del área.
Empieza secciones destacadas